ARTÍCULO

Los vaporizadores con alto contenido de nicotina no aumentan el consumo de nicotina en comparación con fumar

Esta es una de las conclusiones del estudio financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Institutos Nacionales de Salud y el Centro de Productos de Tabaco de la FDA de Estados Unidos.

Un nuevo estudio publicado en Nicotine and Tobacco Research sugiere que los productos de vapeo con niveles más altos de nicotina son más efectivos para ayudar a las personas a reducir el consumo de cigarrillos combustibles sin aumentar su consumo general de nicotina.

«Nuestros resultados sugieren que el uso de cigarrillos electrónicos o un sustituto de cigarrillos para reducir el consumo de cigarrillos puede resultar en una reducción del uso y la dependencia de cigarrillos autoinformados», dijo Jessica Yingst, profesora asistente de ciencias de la salud pública en Penn State y coautora del artículo, en un comunicado de prensa.

«El uso dual… no está asociado con un aumento en la dependencia o exposición total a la nicotina».

Yingst enfatizó en un correo electrónico a Filter, que su mayor conclusión fue que «el uso dual de cigarrillos electrónicos para reducir el consumo de cigarrillos no está asociado con un aumento en la dependencia o exposición total a la nicotina».

El estudio, financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Institutos Nacionales de Salud y el Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Drogas y Alimentos, siguió a 520 participantes que estaban interesados ​​en limitar su consumo de cigarrillos pero que no tenían planes de dejar de fumar por completo. 

Los investigadores, una mezcla relativamente ecléctica de académicos que incluían a Yingst, Jonathan Foulds de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania y Joanna Cohen, de mentalidad prohibitiva, de la Escuela de Salud Pública John Hopkins Bloomberg, instruyeron a estos cientos de participantes para reducir su consumo de cigarrillos durante un período de seis meses.

“La investigación sobre este tema está en conflicto porque, en estudios anteriores, los participantes usaron sus propios dispositivos con perfiles de administración de nicotina desconocidos”, dijo Yingst en el comunicado de prensa. “Nuestro estudio usó dispositivos con perfiles conocidos de administración de nicotina, lo que nos permitió comparar de manera efectiva cómo los diferentes niveles de nicotina en un dispositivo podrían afectar la dependencia de la nicotina del usuario y la capacidad para reducir el consumo de cigarrillos”.

Los investigadores dividieron a los participantes en cuatro grupos distintos y les proporcionaron un cigarrillo electrónico que contenía 0,8 o 36 mg/mL de nicotina, o un sustituto del cigarrillo que no contenía nada de nicotina. (Yingst dijo que este último era un tubo de plástico que permitía a las personas aspirar aire a través de él, pero que no contenía nicotina).

El grupo que recibió los cigarrillos electrónicos con los niveles más altos de nicotina informó que fumaba la menor cantidad de cigarrillos.

En las marcas de un mes, tres meses y seis meses, los participantes informaron sobre su uso de cigarrillos y cigarrillos electrónicos, mientras que los investigadores también recolectaron muestras de orina para medir los niveles de cotinina, un biomarcador que indica la exposición a la nicotina.

Después de seis meses, al final del período de estudio, todos los participantes habían disminuido la cantidad de cigarrillos que fumaban. Además de eso, aquellos que habían vapeado 36 mg/mL, el grupo al que se le habían dado los cigarrillos electrónicos con los niveles más altos de nicotina, informaron que fumaban la menor cantidad de cigarrillos entre todos los grupos.

Los hallazgos, consistentes con conclusiones similares de otros artículos revisados ​​por pares, como uno en coautoría con Foulds en The Lancet el año pasado que analizó los mismos datos, respalda la idea de que los productos de vapeo son sustitutos directos de los cigarrillos y que un factor principal al alentar a las personas a cambiar es cuánto replica un cigarrillo electrónico la entrega familiar de nicotina de un cigarrillo combustible.

La noción de que las propiedades de la nicotina son significativamente dañinas, o que la «adicción» sin daños significativos es un concepto válido, sería cuestionada por los defensores de la reducción de daños del tabaco. No obstante, el espectro de la «dependencia de la nicotina» es citado con frecuencia por los opositores al vapeo; hacerlo puede haberse vuelto un poco más difícil.


Este artículo fue traducido y adaptado al español por el equipo de Vaping Today. Publicación original: High-Nicotine Vapes Don’t Increase Nicotine Use Compared With Smoking, Study Finds. Si encuentra algún error, inconsistencia o tiene información que pueda complementar el texto, comuníquese utilizando el formulario de contacto o por correo electrónico a redaccion@thevapingtoday.com.

La entrada Los vaporizadores con alto contenido de nicotina no aumentan el consumo de nicotina en comparación con fumar se publicó primero en VAPING TODAY.

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones