TODO SOBRE ASOVAPE ARGENTINA

CONOCE SOBRE NOSOTROS

Comparte esta publicación

Somos usuarios de vaporizadores. Formamos la Asociación Argentina de Vapeadores para visibilizar las consecuencias negativas de la actual regulación sobre el cigarrillo electrónico y promover una regulación sensata.

Queremos que millones de adultos que hoy fuman puedan acceder con facilidad al cigarrillo electrónico para dejar un hábito que condena a 1 de cada 2 personas a la muerte por otro que es por lo menos un 95% menos dañino. 

Promovemos un debate informado acerca del tema, basado en evidencia cientifica seria y prestigiosa. La desinformación en torno a  los vaporizadores se paga en vidas humanas. Millones de personas están siendo desinformadas acerca de la seguridad del cigarrillo electrónico. AsoVape Argentina se propóne combatir la desinfrormación.

Queremos una regulación que brinde alternativas seguras y confiables a los usuarios de cigarrillo electrónico y que no desincentive los emprendimientos que han surgido en torno a los vaporizadores. 

Pero por sobre todas las cosas creemos que como adultos responsables tenemos el derecho a elegir. Así como podemos elegir fumar o no fumar, y en qué cantidad, los mismos derechos nos amparan para poder elegir un medio más seguro de administración de nicotina,

La Asociación de Vapeadores Argentinos, Asovape Argentina, es un proyecto de la Asociación Civil THR Argentina, dedicada a la reducción del daño por tabaquismo. 

¡Necesitamos contar con tu apoyo!

¿Cual es la misión Asovape Argentina?

Asovape Argentina es una organización que aboga y promueve la reducción del daño del tabaco, la regulación proporcional y diferenciada de los productos de administración de nicotina de bajo riesgo y el acceso libre y legal de estos productos.  El rol de Asovape Argentina es promover una regulación justa y difernciada en nuestro país, brindar a los ciudadanos argentinos información cientifica y política veraz sobre el vapeo y la reducción de riesgos y daños del tabaquismo e interactuar con otras organizaciones internacionales que compartan nuestros mismos fines. También objetiva promocionar y participar de proyectos específicos tanto a nivel local como regional que permitan ayudar a reducir de manera significativa la cantidad de personas que mueren por enfermedades relacionadas con el tabaquismo cada año en Argentina.

Asovape Argentina tiene como misión empoderar a los ciudadanos de los diferentes países miembros que han tomado como alternativa el uso de dispositivos de administración de nicotina de bajo riesgo a través de sus asociaciones locales a utilizando la investigación, la educación y promoción, lo que les permitirá participar activamente en la búsqueda de la reducción del daño del tabaco en todo la región. Para conocer todos los objetivos de ASOVAPE ARGENTINA puede consultar el artículo X de los estatutos.

Este es el equipo de

La Junta directiva

Estos son los miembros elegidos para dirigir la Asociación de Vapeadores de Argentina – Asovape Argentina

JUAN FACUNDO TEME

PRESIDENTE 

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2020 – La Asociación Argentina de Vapeadores (ASOVAPE) anunció a Juan Facundo Teme como nuevo presidente en reemplazo de Adam Dubove, quien deja su cargo por motivos personales. 

ASOVAPE Argentina es parte de la Asociación para la Reducción de Daños por el Tabaquismo de Iberoamérica y su objetivo es promover una regulación sensata sobre el cigarrillo electrónico en Argentina. 

“ASOVAPE representa los intereses de millones de argentinos que quieren acceder a una alternativa mucho menos nociva que el cigarrillo convencional y el gobierno hoy no se los permite”, sostuvo Teme. Y agregó: “La organización seguirá trabajando para promover la reducción de daños por tabaquismo”. 

Desde la entidad, informaron que en Argentina todos los años mueren casi 50 mil personas por enfermedades vinculadas al tabaquismo. “Está probado científicamente que el vapeo es menos dañino que el cigarrillo convencional y por eso en la gran mayoría de los países está permitido y regulado. La actual prohibición le está quitando a los adultos argentinos la posibilidad de actuar responsablemente y poder elegir en forma libre y consciente el derecho de vapear como una opción que tiene menos perjuicio para la salud”, indicaron. 

Finalmente, ASOVAPE afirmó que “debemos exigirle al Gobierno que permita a millones de fumadores acceder a una alternativa que reduzca los daños que ocasiona el consumo de tabaco”. 

ASOVAPE Argentina tiene el potencial de marcar una diferencia.  El éxito de ASOVAPE repercutirá positivamente en la vida de millones de personas, tanto en fumadores y sus familias, como para quienes quieran emprender en una industria naciente. 

Proximamente

VICEPRESIDENTE 

….

PROXIMAMENTE

SECRETARIO

PROXIMAMENTE

Tesorero

Afíliate a Asovape Argentina

y se parte de nosotros

Tu apoyo y vinculación es importante para aumentar la voz de los ciudadanos que luchan por el derecho a elegir libremente la alternativa para dejar de fumar.