ARTÍCULO

8 de marzo: Dia Internacional de la Mujer.

Hoy 8 de marzo día internacional de la mujer es la jornada perfecta para repasar la trayectoria de varias científicas, usuarias y activistas que se destacan en la defensa de la reducción de daños por tabaquismo.

Mujeres que utilizan distintas plataformas para hacerse escuchar, alzar su voz y mostrar sus conocimientos para hablar de las enfermedades que causa el tabaco y defender la importancia del la reducción de daños.

El Férreo activismo que llevan estás mujeres en los derechos del consumidor, de la reducción de daños y de la salud. Su lucha, es, en cierta manera, una autodefensa, que a estas alturas ya no haría falta desmentir los argumentos que utilizan algunos para decir que el «vapeo» es igual que el cigarrillo, ya que dichas respuestas están en infinidad de documentos de las mejores universidades y hospitales del mundo pero, el activismo por la reducción de daños es más necesario que nunca.

En esta batalla que día a día se lucha para combatir falacias y la desinformación que afectan a grupos de personas especialmente vulnerables, hay evidencia científica que resiste y da hechos de que lo que decimos es totalmente verdad.

La mayoría de las veces, a través de redes sociales hacemos difundir nuestro trabajo y la información, también lo hacemos a través del relato, además tratamos de enfatizar las consecuencias negativas que tienen estos argumentos hacia las personas.

Así como ir en un auto a grandes velocidades puede hacer que choques, la desinformación que se maneja , por ejemplo, puede hacer que las personas innecesariamente vuelvan al mal habito del fumar.

Para terminar, las comprometidas voces de estás mujeres usuarias, activistas y científicas resuenan con más fuerza en este día de la mujer, instituciones y organizaciones de todo el mundo hoy nos reivindican a nosotras en el activismo, en lo comercial, en lo científico e institucional.

El objetivo de este día y todos los días es destacar la labor de todas ellas, de crear referentes y poder hacer un mundo un poco mejor desde nuestro lado.

Este día AsoVape Argentina quiere agradecerle a todas estás mujeres y las que están detrás de escena todo el trabajo que hacen, y que van a hacer para mejorar el futuro de todos.

Demostrando así, sin importar el lugar o el rol que cada una ocupe, todas somos igual de importantes en esta lucha.

¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!.

Aylen Van Isseldyk – Community Manager Asovape Argentina.

    0 0 votos
    Article Rating
    Notificar de
    guest
    0 Comments
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones

    0
    Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x