ARTÍCULO

Campaña global de vapers busca desmentir mitos y promover la reducción de riesgos del tabaco

En el mes de mayo, se puso en marcha una campaña en redes sociales liderada por la comunidad de vapers a nivel mundial. El objetivo principal de esta iniciativa es romper los mitos que han surgido en torno al vapeo, los cuales han sido promovidos en gran medida por medios de comunicación y legisladores en diferentes partes del mundo.

La campaña tiene como propósito desmentir las ideas erróneas que se han difundido a través de los medios y que han quedado arraigadas en la percepción de muchas personas. A través de un lenguaje sencillo y respaldándose en fuentes científicas, se busca explicar cómo el vapeo ha ayudado a más de 100 millones de personas alrededor del mundo a dejar el hábito de fumar, destacando los beneficios de reducción de riesgos y daños que ofrece esta alternativa.

La campaña cuenta con la participación de diversas organizaciones de América Latina, Europa y otras regiones del mundo. Entre ellas se encuentran Pro-Vapeo México, Asovape Colombia, Asovape Perú, Asovape Ecuador, Asovape Argentina, Asovape Uruguay, activistas de Brasil, así como tiendas y usuarios de cigarrillos electrónicos en varias partes del mundo. También se suman asociaciones europeas, incluyendo la de Italia, así como usuarios, tiendas de vapeo e influencers de la categoría. En todo el mundo. Una de las organizaciones que ha mostrado su apoyo es la World Vapers Alliance, la cual ha adaptado y desarrollado sus propios mensajes en línea con esta iniciativa.

El material generado por la comunidad está disponible en línea a través de un enlace en varios idiomas, al cual pueden acceder usuarios, tiendas y cualquier persona interesada en desmentir las mentiras que se han propagado sobre el vapeo. Se busca promover esta alternativa como una opción menos riesgosa para dejar de fumar o consumir nicotina, respaldada por fuentes científicas que avalan su eficacia en la reducción de riesgos y daños.

La campaña continuará siendo promovida durante gran parte del año, según han expresado los promotores. Se llevarán a cabo campañas en tiendas de vapeo, así como en redes sociales y eventos, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de considerar esta opción como una alternativa para reducir los riesgos y daños asociados al tabaquismo.

Con esta iniciativa, la comunidad de vapers a nivel mundial busca informar de manera veraz y respaldada por evidencia científica, rompiendo los mitos que han generado confusión y promoviendo una opción menos dañina para aquellos adultos que buscan dejar de fumar o reducir su consumo de nicotina.

Nota: en los botones podrán acceder podrá acceder al material de la campaña se encuentra disponible en línea para todos los interesados.

Google Drive

SaferNicotine.wiki

Mito 1:

Mito 2:

Mito 3:

Mito 4:

Mito 5:

Mito 6:

Mito 7:

Mito 8:

Mito 9:

Mito 10:



Fuente: https://thevapingtoday.com/vapers-desmiten-riesgos-vapeo/

    0 0 votos
    Article Rating
    Notificar de
    guest
    0 Comments
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones

    0
    Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x