ARTÍCULO

El gobierno de Reino Unido ofrecerá a un millón de fumadores de toda Inglaterra un kit de iniciación al vapeo gratuito como ayuda para dejar de fumar

Se insta a los fumadores a cambiar los cigarrillos por vaporizadores en el primer esquema mundial.

A las mujeres embarazadas también se les ofrecerán incentivos financieros para ayudarlas a dejar de fumar como parte de un amplio paquete de medidas para reducir las tasas de tabaquismo en Inglaterra.

Se alentará a un millón de fumadores a cambiar los cigarrillos por vaporizadores bajo un nuevo esquema pionero de «intercambio para dejar de fumar» diseñado para mejorar la salud de la nación y reducir las tasas de tabaquismo.

Como parte del primer esquema nacional del mundo, casi 1 de cada 5 de todos los fumadores en Inglaterra recibirán un kit de inicio de vape junto con apoyo conductual para ayudarlos a dejar el hábito como parte de una serie de nuevas medidas para ayudar al gobierno a cumplir con su ambición de estar libre de humo para 2030: reducir las tasas de tabaquismo al 5% o menos. Se invitará a las autoridades locales a participar en el plan a finales de este año y cada una diseñará un plan que se adapte a sus necesidades, incluida la decisión de qué poblaciones priorizar.

En un discurso de hoy, el ministro de Salud, Neil O’Brien, también anunciará que tras el éxito de los planes locales, se ofrecerán incentivos financieros a las mujeres embarazadas para ayudarlas a dejar de fumar. Esto implicará ofrecer cupones, junto con apoyo conductual, a todas las mujeres embarazadas que fuman para fines del próximo año.

El gobierno también consultará sobre la introducción de prospectos obligatorios en los paquetes de cigarrillos con mensajes positivos e información para ayudar a las personas a dejar de fumar.

Además, se tomarán medidas enérgicas contra las ventas ilícitas de vape como parte de las medidas para evitar que los niños y los no fumadores adquieran el hábito, que está ganando popularidad entre los jóvenes.

El ministro de Salud, Neil O’Brien, dirá:

Hasta 2 de cada 3 fumadores de toda la vida morirán por fumar. Los cigarrillos son el único producto a la venta que te matará si se usa correctamente.

Ofreceremos a un millón de fumadores nueva ayuda para dejar de fumar. Estaremos financiando un nuevo esquema nacional ‘swap to stop’, el primero de su tipo en el mundo. Trabajaremos con los ayuntamientos y otros para ofrecer a un millón de fumadores de toda Inglaterra un kit de inicio de vapeo gratuito.

Las nuevas políticas cumplirán los 3 objetivos del gobierno para ayudar a más adultos a dejar de fumar, evitar que los niños y los no fumadores comiencen a vapear y usar el vapeo como una herramienta para que los fumadores adultos establecidos dejen de fumar.

Para aquellos que dejan de fumar, el riesgo de ataque cardíaco se reduce a la mitad después de un año de dejar de fumar, lo que finalmente reduce a la mitad la probabilidad de terminar en una cama de hospital o algo peor.

Apoyar a más mujeres para que tengan un embarazo libre de humo reducirá la cantidad de bebés que nacen con bajo peso o subdesarrollados con problemas de salud que requieren atención neonatal y continua. También reducirá el riesgo de aborto espontáneo y muerte fetal.

Reducir las tasas de tabaquismo reduce la cantidad de enfermedades relacionadas con el tabaquismo que deben tratarse, lo que a su vez reduce la presión sobre el NHS, lo que ayuda a cumplir con nuestra prioridad de reducir las listas de espera del NHS.

Las cifras del NHS para 2021 mostraron que el 9% de los niños de 11 a 15 años usaban cigarrillos electrónicos, frente al 6% en 2018.

En reconocimiento del fuerte aumento, el ministro O’Brien lanzará un llamado a la evidencia sobre el vapeo juvenil para identificar oportunidades para reducir la cantidad de niños que acceden y usan productos de vapeo, y explorar dónde el gobierno puede ir más allá.

Trabajando con las agencias de cumplimiento y aprendiendo del trabajo del gobierno con Trading Standards sobre tabaco ilícito, también se proporcionarán £ 3 millones de nuevos fondos para crear un ‘escuadrón de cumplimiento de vapeo ilícito’ especializado para hacer cumplir las reglas sobre vapeo y abordar el vapeo ilícito y las ventas a menores. .

Como parte de las medidas, HMRC y Border Force también publicarán una estrategia actualizada este año para abordar el tabaco ilícito. Expondrá estratégicamente cómo continuamos apuntando, atrapando y castigando a los involucrados en el mercado ilícito del tabaco.

La prevalencia del tabaquismo en Inglaterra en 2021 fue del 13%, la más baja registrada gracias a medidas como la duplicación de impuestos sobre los cigarrillos desde 2010 y la financiación continua de los servicios locales para dejar de fumar.

Entre 2021 y 2022, las autoridades locales gastaron 68 millones de libras esterlinas de subvenciones de salud pública en servicios para dejar de fumar y casi 100 000 personas dejaron de fumar con el apoyo de un servicio para dejar de fumar.

Además, se han comprometido 35 millones de libras esterlinas con el NHS este año para que a todos los fumadores admitidos en el hospital se les ofrezcan servicios de tratamiento del tabaquismo financiados por el NHS.

Sin embargo, 5,4 millones de personas en Inglaterra fuman tabaco, que sigue siendo la principal causa individual de enfermedades y muertes prevenibles. Hasta 2 de cada 3 fumadores de toda la vida morirán a causa del tabaquismo y datos recientes muestran que 1 de cada 4 muertes por todos los tipos de cáncer se estimó que se debió al tabaquismo.

El año pasado, una revisión independiente sobre el tabaquismo dirigida por Javed Khan propuso una serie de medidas para ayudar a las personas a dejar la adicción, que ha informado las medidas establecidas hoy.

Fuente: https://www.gov.uk/government/news/smokers-urged-to-swap-cigarettes-for-vapes-in-world-first-scheme?fbclid=IwAR0BtY6qeJzAsdTDHLeXydJYNNxeI_K_S3uq5A6z-fgbkBqmXM4CVMnRVTk

    0 0 votos
    Article Rating
    Notificar de
    guest
    0 Comments
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones

    0
    Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x