ARTÍCULO

ESTRENO: Presentación del Índice Global de Políticas Efectivas Anti-Tabaquismo

Video con la presentación del “Índice Global de Políticas Efectivas Anti-Tabaquismo”, realizada en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) el 28/11/2022. El «Índice Global de Políticas Efectivas Anti-Tabaquismo» es el estudio más completo en español, que sirve como guía para que los gobiernos y autoridades analicen los beneficios de regular y aplicar políticas públicas inteligentes en relación con los Productos de Nicotina sin Combustión (PNSC). Estos productos son esenciales para reducir los daños asociados al consumo del cigarrillo tradicional, como el vapeo. El índice proporciona evidencia científica de numerosas instituciones sobre la efectividad de las políticas de control del tabaco, así como una clasificación que evalúa a 59 países en cuanto a la regulación de estos productos.

Acerca de los Expositores:

Tomás Leonardelli es Project Director de la Fundación Internacional Bases y Coordinador Junior del “Índice Global de Políticas Efectivas Anti-Tabaquismo”, publicado por la Red Internacional Somos Innovación. Actualmente se encuentra finalizando la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Ricardo López Murphy es economista y actualmente se desempeña como Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda. Preside la Fundación Cívico Republicana (FCR) y fue electo presidente de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) hasta junio de 2014.

Juan Facundo Teme es presidente de ASOVAPE en Argentina, dedicado a la importancia de promover el vapeo y el derecho de los consumidores.

Diego J. Verrastro es Médico Cirujano, recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña también como Portavoz de la Red Latinoamericana de Reducción de Daño Asociado al Tabaquismo (RELDAT).

Acerca de la moderadora: Aylen Van Isseldyk es Community Manager de AsoVape Argentina. Es también Diseñadora de Modas recibida en CEICOS.

    0 0 votos
    Article Rating
    Notificar de
    guest
    0 Comments
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones

    0
    Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x