ARTÍCULO

Incorporación de los productos de vapeo en los servicios para dejar de fumar: The National Centre for Smoking Cessation and Training (NCSCT) en conjunto con The Office for Health Improvement and Disparities del Reino Unido

Los vaporizadores de nicotina son una ayuda eficaz para dejar de fumar
Un gran ensayo clínico del Reino Unido publicado en 2019 encontró que los vaporizadores de nicotina, cuando se combinan con apoyo conductual cara a cara, son dos veces más efectivos para dejar de fumar que otros productos de reemplazo de nicotina como parches o chicles, y una quinta parte del costo.
La revisión de la evidencia sistemática viva «Cigarrillos electrónicos para dejar de fumar», publicada por la Biblioteca Cochrane, encuentra pruebas de alta certeza de que los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina son más eficaces para dejar de fumar que la TRN autorizada.

Los cigarrillos electrónicos son un método popular para dejar de fumar

Los cigarrillos electrónicos son el método más popular para dejar de fumar en Inglaterra, con más de 4 millones de usuarios adultos en 2022. Más de la mitad (51%) han dejado de fumar por completo y del 45% que todavía fuman, la mitad dicen que están vapeando para dejar de fumar. El número de personas que han dejado de fumar y de vapear asciende a 770.000.

A continuación se exponen las principales conclusiones de los datos de la encuesta representativa a escala nacional (Smoking Toolkit Study).

  1. El uso de un producto de vapeo es la ayuda más popular utilizada por las personas que intentan dejar de fumar.
    En marzo de 2023, el 33% de las personas utilizaron un producto de vapeo en un intento de dejar de fumar en los 12 meses anteriores.
    En marzo de 2023, el 33% de las personas utilizaron un producto de vapeo en un intento de dejar de fumar en los 12 meses anteriores, más que los que utilizaron TSN sin receta (13,4%) o con receta (3%). La vareniclina no está disponible desde junio de 2021.
  2. El vapeo se asocia positivamente con dejar de fumar con éxito. En 2017, más de 50.000 fumadores dejaron de fumar con un producto de vapeo que, de otro modo, habrían seguido fumando.
  3. La medicación con receta y la TSN autorizada para la reducción de daños también se asociaron positivamente con dejar de fumar con éxito. Esto demuestra lo importante que es para las personas que fuman tener acceso a una amplia gama de ayudas para dejar de fumar.
  4. El amplio uso de productos de vapeo en los intentos de dejar de fumar en comparación con la medicación autorizada sugiere que los productos de vapeo pueden llegar a más personas que fuman y, por lo tanto, tener más impacto que la TRN y la vareniclina.
  5. El uso diario (en lugar de ocasional) de vaporizadores está más fuertemente asociado con el éxito del abandono del tabaco.»

Documento original:

https://www.ncsct.co.uk/usr/pub/NCSCT%20service%20guidance%20on%20vaping%20products.pdf

    0 0 votos
    Article Rating
    Notificar de
    guest
    0 Comments
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones

    0
    Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x