ARTÍCULO

La reducción de daños está de luto

Hoy 20 de febrero de 2021 a sus 69 años fallece la Doctora Marta Angueira, precursora y promotora de la iniciativa “Argentina libre de humo 2040”, Desde el Centro de Investigaciones de Enfermedades No Trasmisibles (CIENTA) invitaron a trabajar en pos de un país libre de humo de tabaco, lo que implica que menos de un 5% de la población sea fumadora y promueve el fortalecimiento de las legislaciones de control del tabaco y ambientes libres de humo, acompañadas de una estrategia de reducción de daños por tabaquismo.

Con una trayectoria de más de 30 años como cardióloga, docente y especialista en cesación tabáquica fue gestora y participe de proyectos de avanzada en Argentina que tuvieron una importante adhesión en las políticas públicas implementadas con el objetivo de disminuir el tabaquismo (espacios libres de humo, aumento de impuesto a los cigarrillos, prohibición de publicidades y campañas de concientización a la población, entre otras), enmarcadas en la Ley de Control de Tabaco de la Ciudad de Buenos Aires (Nº 1.799) y la Ley Nacional de Control de Tabaco (Nº 26.687).

La Doctora Angueira hizo un aporte gigantesco a la salud pública que contribuyo a salvar y mejorar la vida de miles de fumadores en nuestro país. Su legado seguirá velando por la seguridad y el bienestar de los que aun no pudieron abandonar el hábito tabáquico.

Marta Angueira: «El cigarrillo y la nicotina van a desaparecer en 100 años»

Desde nuestra asociación deseamos homenajear a esta gran mujer que nos inspiró tanto y expresar a la familia nuestras condolencias con nuestro más sentido pésame.

Tus discípulos, amigos y colegas vamos a extrañar tu guía.

Dr. Diego Joaquin Varrastro.

Valeria Decastelli.

Milton Klun.

Vpdte. Martin Scalese.

Pdte. Juan Facundo Teme.

    0 0 votos
    Article Rating
    Notificar de
    guest
    0 Comments
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones

    0
    Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x