ARTÍCULO

#Safer Special: ¿Qué es la Reducción de Daños?

Antes de empezar con la filmación del segundo capitulo de la Serie Documental, hicimos una rápida visita para participar en una Conferencia en Colombia, tuvimos la oportunidad de hablar con Ethan Nadelman (Fundador de la Drug Policy Alliance), Ignacio Leiva (Asovape Chile), Julio «El Mono Vapeador» Ruades (ANESVAP España), y Jessica Harding (Knowledge-Action-Change). Les preguntamos qué es para ellos la Reducción de Daños, sus objetivos y si su dedicación a la causa de mejorar la salud pública a través del enfoque más empático de la Reducción de Daños ha provocado una división dentro de su vida personal y el apasionado activista que son.

«La Reducción De Daños esta basada en la justicia y los derechos humanos. Se enfoca en el cambio positivo y en trabajar con personas sin prejuicios, coerción, discriminación, o requiriendo que las personas paren de usar drogas como una precondición de apoyo» Harm Reduction International.

1.3 mil millones de personas están fumando mundialmente, un numero que no ha sido reducido en décadas usando el enfoque de dejar o morir.

52 organizaciones de consumidores y miles de activistas alrededor del mundo están tratando de cambiar la estigmatización, coerción, discriminación, y censura por el entendimiento, la empatía, compasión, y amor.

Mientras que el Reino Unido ofrece 1 millón de dispositivos de vapeo gratuitos para ayudar a las personas a dejar de fumar, algunos países niegan el acceso a alternativas de reducción de daños que salvan vidas a las personas que fuman.

La buena pelea continua

www.hashtagsafer.com

    0 0 votos
    Article Rating
    Notificar de
    guest
    0 Comments
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones

    0
    Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x